X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rvi

El vicepresidente de EE.UU. compara a sus adversarios con neandertales

Publicado: 14 sep 2013 22:17 GMT | Última actualización: 14 sep 2013 22:23 GMT

"Un grupo de neandertales". Así llamó el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, a un grupo de congresistas republicanos en un discurso que pronunció en Washington.

Jessica KourkounisAFP
Síguenos en Facebook
El vicepresidente pronunció la frase en su residencia oficial durante la recepción para conmemorar el aniversario de una ley destinada a luchar contra la violencia hacia las mujeres, Violence Against Women Act.

Esta ley, que Biden escribió y defendió hace 19 años cuando era senador, fue renovada este año después de una larga batalla en el Congreso, especialmente en la Cámara baja, donde los republicanos son mayoría.

Los republicanos protestaron contra la renovación de la ley porque la nueva versión extendía la ley a los americanos nativos, inmigrantes y lesbianas.

"Voy a decir algo escandaloso", avisó Biden, después de reconocer que se quedó "estupefacto" por el hecho de que la renovación de la ley fuera objeto de debates. "¿Quién supiera que tendríamos que volver a luchar tantos años después?", dijo, después de llamar a los que se oponían a la renovación "esa especie de grupo de neandertales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias