El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota rusa vuelve al Ártico para quedarse

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que enviará buques de guerra de la Flota del Norte a las regiones del Ártico ruso en el mar del Norte, reanudando de esa forma su presencia militar rusa permanente en esa zona.
La Flota rusa vuelve al Ártico para quedarse
El grupo de naves desplazadas al Ártico estará encabezado por el crucero de misiles a propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), anunció el viceministro de Defensa, general Arkadi Bahin.
Volvimos para quedarnos, porque esta es una tierra rusa nativa  

Las tareas que realizan las naves de la Flota del Norte forman parte de un plan para el desarrollo y mejora de toda la denominada 'Ruta del mar del Norte'. También se restaurarán y modernizarán las instalaciones del aeródromo Temp, en el archipiélago de Nueva Siberia.
 
"Volvimos para quedarnos, porque esta es una tierra rusa nativa y los retos que hoy en día afrontan los buques de la Flota del Norte forman parte de las primeras tareas para el desarrollo y la mejora de toda la Ruta del Mar del Norte y en la zona del Ártico adyacente" dijo el viceministro.
 
Una vez termine le renovación del aeródromo Temp, prevista para octubre de 2013, allí podrán aterrizar aviones del tipo An-72 y An-74. También será ampliada la pista para recibir aviones pesados, como el Antey o el IL-76, lo que aumentará aún más la capacidad de las fuerzas y de las instalaciones de las islas del archipiélago.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7