El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El último episodio de South Park es alterado tras amenazas islamistas

Publicado:
La cadena estadounidense Comedy Central eliminó un discurso sobre la intimidación del último episodio de South Park después de que un grupo radical islamista acusara a los autores de la serie de que hubieran insultado al profeta Mahoma en el episodio anterior. Además, la cadena tampoco permitió e
El último episodio de South Park es alterado tras amenazas islamistas

La cadena estadounidense Comedy Central eliminó un discurso sobre la intimidación del último episodio de South Park después de que un grupo radical islamista acusara a los autores de la serie de que hubieran insultado al profeta Mahoma en el episodio anterior. Además, la cadena tampoco permitió emitir el episodio en su versión original en el sitio SouthParkStudios.com.

Según advirtió en la página web Revolution Muslim Abu Talhah Al-Amrikee -portavoz del grupo,  con sede en Nueva York-, los productores de South Park (Trey Parker y Matt Stone) podrían acabar como Theo Van Gogh, el director de cine holandés asesinado por un fanático después de rodar una película sobre el abuso de mujeres en los países musulmanes. El profeta musulmán apareció en el episodio de la semana pasada disfrazado como un oso. La “advertencia”, que, según precisó el portavoz, no era una amenaza, sino una “predicción”, estaba acompañada por un enlace, que bajo el epígrafe "¿Dónde viven?", lleva a un artículo sobre una mansión al parecer construida por Parker y Stone en Colorado. Además, el artículo está encabezado por una foto del asesinato del cineasta holandés con otro pie que reza: "Theo Van Gogh: ¿Han olvidado esto Trey Parker y Matt Stone?".

"En los 14 años que llevamos haciendo South Park nunca hemos emitido un episodio que no represente lo que respaldamos. Entregamos nuestra versión del episodio a Comedy Central y ellos decidieron alterarlo. No fue un chiste de autorreferencia por nuestra parte. Fue Comedy Central la que introdujo los pitidos. De hecho, el discurso tradicional de Kyle en el final fue sobre la intimidación y el temor. No mencionaba a Mahoma en absoluto, pero fue sustituido por pitidos. Entregaremos la semana que viene otro episodio completamente diferente y veremos qué le pasa", afirmaron Parker y Stone en un mensaje.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7