X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rvK

Video: La India prueba su misil Agni-V, capaz de golpear objetivos a más de 5.000 km

Publicado: 15 sep 2013 09:56 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 20:58 GMT

La India ha probado este domingo su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de transportar una cabeza nuclear y golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros.

Síguenos en Facebook
Los resultados del lanzamiento de este misil tierra-tierra, capaz de llevar una cabeza nuclear de más de una tonelada, se darán a conocer después de analizar a fondo todos los datos recibidos de diferentes radares y sistemas de redes, dijeron fuentes de Defensa a los medios locales.

El lanzamiento, llevado a cabo en presencia de científicos y expertos militares, es la segunda prueba a la que se somete el misil, después de un primer lanzamiento exitoso realizado en abril del año pasado. 

La última versión de la familia de cohetes Agni ('Fuego' en sánscrito) mide 17,5 metros de largo y pesa 50 toneladas. Su radio de alcance abarca toda Asia y buena parte de Europa Oriental. Se trata del quinto de la serie de misiles de medio y largo alcance que han sido fabricados durante los últimos 15 años.
 
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su Pakistán, su vecino y potencia rival que también posee armamento nuclear. Según expertos militares, el exitoso lanzamiento del misil mejora las opciones estratégicas de la India, situándola a las puertas del club de naciones con medios balísticos intercontinentales, que está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias