X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rvX

EE.UU.: La Policía mata a un hombre que probablemente les iba a pedir ayuda

Publicado: 15 sep 2013 14:39 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 14:40 GMT

Unos policías mataron a un hombre desarmado que corría hacia ellos en Carolina del Norte. El hombre podría haber querido pedirles asistencia después de un accidente de tráfico, indican los medios.

Síguenos en Facebook
Los policías respondieron a una llamada 911 que recibieron de una mujer en la ciudad de Charlotte, que denunció que un hombre intentaba irrumpir en su casa.

Los policías, que estaban cerca de la casa, llegaron allí inmediatamente y vieron a un hombre que empezo a correr hacia ellos. Uno de los policías usó un arma paralizante "sin éxito", después de lo cual disparó contra el hombre y lo mató.

La mujer que llamó al 911 explicó que el hombre llamó a la puerta y ella le abrió, pensando que era su marido. Al darse cuenta de que era un desconocido, volvió a cerrar la puerta y llamó al 911, denunciando el caso.

En las proximidades los policías encontraron un coche que sufrió daños considerables debido a un accidente. El hombre podría ser el conductor, que tras abandonar el coche intentó pedir ayuda a los residentes de las casas cercanas al accidente, cree la Policía. Por este motivo el hombre podría haber llamado a la puerta de la mujer y haber corrido hacia los policías.

La víctima, Jonathan Ferrell, tenía 24 años y era futbolista. Sus amigos expresan su indignación en las redes sociales y demandan "justicia".

El policía que mató a Ferrell, Randall Kerrick, se entregó como culpable y han presentado cargos en su contra por homicidio voluntario resultado de una excesiva autodefensa. "La investigación ha demostrado que el tiroteo fue excesivo", declaró la Policía en un comunicado. "Kerrick no tenía derecho a disparar su arma en este encuentro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias