X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rw7

Obama niega la afirmación de Putin de que los rebeldes sirios usaron armas químicas

Publicado: 15 sep 2013 17:16 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 20:58 GMT

Obama ha negado la afirmación de Vladímir Putin de que la oposición siria tiene responsabilidad en el ataque con armas químicas del 21 de agosto, pero aprecia el papel que Putin ha jugado en la búsqueda de una solución diplomática para Siria.

whitehouse.gov
Síguenos en Facebook
En un programa del canal televisivo ABC  Obama defendió su posición acerca del conflicto sirio y rechazó que su comportamiento en el conflicto sea contradictorio.  

"No me preocupa tanto el estilo de mis acciones. Me preocupa más realizar la política correcta", dijo. "Mi objetivo es que lo que pasó el 21 de agosto no vuelva a pasar", añadió.  

Obama reconoció que la participación del presidente ruso ha resultado muy productiva, y añadió que Siria debe presentar pruebas contundentes de la destrucción de todas las armas químicas.  

"A pesar de todas nuestras diferencias, creo que Vladímir Putin juega un papel muy importante", dijo Obama. "Aplaudo su participación. No estamos en la guerra fría, no hay competición entre EE.UU. y Rusia".  
 
Sin embargo, insistió en atribuir al régimen de Bashar al Assad el uso de armas químicas: "Nadie en el mundo puede tomar en serio la idea de que lo hicieron los rebeldes".
  
El presidente estadounidense confirmó también que había intercambiado cartas con el presidente iraní Hasán Rohaní sobre la situación en Siria, y dijo que no descarta que Irán pueda contribuir en la estabilización del país, pese a las informaciones de que combatientes iraníes luchan en Siria con las fuerzas gubernamentales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias