Este acuerdo es un logro de los diplomáticos rusos y los dirigentes de Rusia, es una victoria para Siria lograda gracias a nuestros amigos rusosEl acuerdo ha logrado disuadir por el momento los planes de Washington de atacar instalaciones militares en territorio sirio. "Este acuerdo es un logro de los diplomáticos rusos y los dirigentes de Rusia, es una victoria para Siria lograda gracias a nuestros amigos rusos", señaló Haidar en declaraciones a la agencia Ria Novosti.
"Damos la bienvenida a este acuerdo. Por una parte, ayudará a salir de la crisis a Siria y, por otra, ha evitado una guerra contra Siria al haber quitado el pretexto a los que querían desencadenarla", agregó el ministro.
Las instalaciones de armas químicas en Siria han sido documentadas en un nuevo informe del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICT).El grupo de expertos ha presentado un inventario de los lugares destinados a la producción y almacenamiento de armas químicas en Siria que, según el instituto, comenzaron a desarrollarse en la década de los 80.