"Podemos ahora pensar seriamente sobre la solución diplomática, pero la opción militar debe mantenerse. En caso contrario, no habrá nada para detener a Siria", dijo Hollande a la cadena francesa TF1. Además Hollande dijo que es posible que la votación sobre la resolución de la ONU tenga lugar el próximo fin de semana.
"Podemos votar por la resolución antes del fin de esta semana" dijo el presidente francés, que se mostró convencido de que la resolución de la ONU, elaborada a partir del acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre la entrega y posterior destrucción del arsenal químico sirio, debería incluir "amenaza de sanciones" en caso de que Siria no cumpla con lo pactado.
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, ha confirmado que el secretario General de ONU, Ban Ki-moon, presentará este lunes al Consejo de Seguridad los resultados del trabajo de los inspectores de la ONU que investigaron el presunto ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto.
Por su parte el Gobierno Sirio dijo que está dispuesto a cumplir con todas las condiciones del acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre la destrucción de su arsenal químico inmediatamente después de que sea aprobada la resolución de la ONU, informó AFP citando al ministro sirio de Información, Omran al Zubi, que recalcó que, de hecho, Siria ya está preparando su lista de sitios con armas químicas.