X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rx1

Un gran buque de desembarco ruso se prepara para zarpar hacia Siria

Publicado: 16 sep 2013 13:07 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 13:11 GMT

El gran buque de desembarco Yamal de la Flota del Mar Negro rusa zarpará a finales de septiembre rumbo al Mediterráneo para reforzar la armada rusa que se concentra cerca de las costas sirias.

Alexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La tripulación del Yamal está ultimando los preparativos para partir al Mediterráneo. Dentro del periodo preparatorio la nave ha realizado varias salidas a alta mar, durante las cuales se ejercitó en destruir blancos marítimos y aéreos. De acuerdo con el plan, el buque zarpará de Sebastopol a finales de setiembre", señaló el portavoz de la Flota del Mar Negro, el capitán de navío Viacheslav Trujachev.

Según Trujachev, la tripulación del buque representará a la Marina de Guerra rusa en la tradicional Semana de Rusia en Grecia, dedicada al papel de Rusia en la formación de la república griega en las siete islas Jónicas, proclamada con ayuda del almirante ruso Fiódor Ushakov en 1800, tras la rendición de tropas francesas en estas islas. Además está programada la visita de Yamal a Montenegro y al puerto de griego de Pilos, donde el buque participará en el 186.º aniversario de la batalla naval de Navarín.

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskói, Minsk, Novochercask, Alexánder Shabalin, el buque anti-submarino Admiral Pantileyev y el buque patrullero Neustrashimi. En un futuro próximo se les unirá el crucero de misiles Moskvá (actual buque insignia de la Flota del Mar Negro), el buque patrullero Smetlivi y el buque de desembarco Nikolái Filchenkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias