X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rxX

Rohaní: "La crisis en Siria es parte de un complot más amplio para toda la región"

Publicado: 17 sep 2013 01:20 GMT | Última actualización: 17 sep 2013 01:23 GMT

La actual crisis en Siria es solamente una parte de un complot más amplio que los países de Occidente están llevando a cabo en Oriente Medio, aseguró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

AFP
Síguenos en Facebook
"Somos muy conscientes de que estos conflictos no tienen que ver con una persona o un presidente o la llegada al poder de una facción en particular en Siria, sino que la crisis va más allá. Es evidente que Occidente tiene planes para toda la región", dijo Rohaní a los altos mandos de los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica.

Lo que ha ocurrido en Libia, Túnez, Egipto, Yemen y Baréin son los anillos de una sola cadena de acontecimientos


"Lo que ha ocurrido en Libia, Túnez, Egipto, Yemen y Baréin son los anillos de una sola cadena de acontecimientos que tiene como objetivo impactar a la región y debilitar el frente de resistencia [contra Israel]", agregó el presidente iraní, citado por la cadena Press TV.

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

Rohaní dijo que Occidente asume "erróneamente" que Irán busca el control militar de la región. "Lo que realmente quiere Teherán es luchar contra el terrorismo en Oriente Medio", explicó el mandatario.

Calificando a los países extranjeros que tienen presencia militar en la región como "huéspedes no invitados", Rohaní dijo que deben irse y dejar de interferir en los asuntos de otros países y "poner fin a su iranofobia".

Volviendo al tema sirio, Rohaní señaló que todos los esfuerzos de Irán están dirigidos a restaurar la paz y la estabilidad en Siria, por eso Teherán va a "aceptar a cualquier persona elegida por los ciudadanos sirios para dirigir el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias