El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de la NSA gastó millones de dólares en convertir su oficina en una 'nave espacial'

Publicado:
El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), gastó cientos de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir una sala de control similar a la de la famosa nave espacial Enterprise de la saga 'Star Trek'.
Director de la NSA gastó millones de dólares en convertir su oficina en una 'nave espacial'
Además del gran escándalo de espionaje internacional en el que se ha visto involucrada la NSA, el general Keith Alexander, cuando dirigía la Inteligencia del Ejército y Comando de Seguridad (INSCOM), ordenó designar grandes recursos de las arcas de EE.UU. para rediseñar su oficina y centro de mando que debía ser similar a la nave estelar de la película, también conocida como 'Viaje a las estrellas', informan medios locales.

Ubicada en la base militar de Fort Belvoir en Virginia, la sala de control fue diseñada por un director de arte de Hollywood, y cuenta entre otros "lujos tecnológicos" con ordenadores, paneles de control, pantalla gigante y un sillón similar al del capitán Jean-Luc Picard.

Según la información, Alexander utilizaba la habitación para atraer a legisladores y otros importantes funcionarios que codiciaban la oportunidad de jugar al "capitán Jean-Luc", y así obtener su apoyo para sus proyectos.

"Cuando dirigía el INSCOM, Alexander trajo a muchos de sus futuros aliados a Fort Belvoir para una gira por su base de operaciones (…) Los legisladores y otros funcionarios importantes se turnaban para sentarse en la 'silla del capitán', que se encontraba en el centro de sala", indicaron fuentes citadas por la prensa estadounidense.

Muchos de los críticos califican el proyecto como un "enorme despilfarro de recursos con el único propósito de impulsar el pequeño ego de las personas que están al frente de la NSA".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7