Así lo denunció el escritor y periodista estadounidense Stephen Lendman, citado por la cadena iraní Press TV.
"Como sabemos Siria no amenaza a nadie y nunca ha usado armas químicas contra su propio pueblo", dijo el escritor norteamericano, calificando de "totalmente fabricadas" las denuncias de los que afirman lo contrario.
"Israel es una amenaza importante, EE.UU. es una amenaza importante ", agregó Lendman.
Asimismo, criticó a los medios de comunicación de EE.UU. por distorsionar la verdad e instigar a un ataque contra Siria.
"Ellos [los medios de EE.UU.] culpan a un país como Rusia por tomar medidas heroicas para evitar otra guerra que sería catastrófica", señaló Lendman.
Habló, además, sobre la rabia de la población estadounidense, que está totalmente en contra de una nueva guerra.
"Ellos [los estadounidenses] quieren empleos, quieren que la economía crezca, quieren que los recursos de EE.UU. se utilicen para el crecimiento de EE.UU., y no para destruir, matar y causar estragos en otros países", expresó.
El conflicto sirio sigue centrando la atención de toda la comunidad internacional tras las denuncias sobre el presunto uso de armas químicas, que Occidente atribuye al Gobierno de Bashar al Assad. Este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó el uso de armas químicas en el ataque que tuvo lugar el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y calificó la ofensiva de "crimen de guerra". El destino de Siria será regido por el Consejo de Seguridad.