X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KO

Tazas de café que hacen la diferencia

Publicado: 23 abr 2010 19:42 GMT

La empresa Nissan decidió acabar con la pasión de sus empleados alemanes por las tazas de café, a menudo chocantes y provocativas por sus diseños y frases escritas. Según Spigel Online, el fabricante japonés de automóviles compró 300 tazas nuevas del mismo tipo con el logo de la empresa para sust

Síguenos en Facebook

La empresa Nissan decidió acabar con la pasión de sus empleados alemanes por las tazas de café, a menudo chocantes y provocativas por sus diseños y frases escritas. Según Spigel Online, el fabricante japonés de automóviles compró 300 tazas nuevas del mismo tipo con el logo de la empresa para sustituir las que comúnmente usan sus empelados y que llaman la atención con frases como “Soy el jefe y ustedes no son nadie” o “Este trabajo sería ideal si no tuviera que trabajar”.

La cultura corporativa, con sus reglas homogéneas, deja poco espacio a la expresión personal. Así, la hora del té o café se convierte en algo fundamental, una zona libre de los estereotipos y la uniformidad, afirma la revista. La mayoría de los empleados no utilizan este tipo de tazas en sus casas, pero en la oficina luchan por el derecho a tener un “espacio privado”.

En la misma redacción de Spigel Online tuvo lugar un escándalo cuando alguien utilizó la taza de un empleado como un jarrón para flores. Según la psicóloga alemana Ernst Hoff, las tazas, como las fotos familiares o la colección de cactus en los puestos de trabajo  son para un empleado elementos para “diferenciarse de los demás”.

Según periodistas alemanes, los empleados de Nissan decidieron guardar los ejemplares más destacados de tazas. Las joyas de esta singular colección fueron tazas con Papá Noel con los pantalones bajados y Homero Simpson duchándose en cerveza en el bar “2 Beer or not 2 Beer”.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias