X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KR

El volcán de Islandia obliga a cerrar los aeropuertos nacionales

Publicado: 23 abr 2010 20:03 GMT

Pasada más de una semana de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, las autoridades de Islandia de nuevo cerraron los aeropuertos del país, debido a un cambio en la dirección del viento. Según informó la Agencia Islandesa de Seguridad Aérea, están cerrados el aeropuerto internacional de Kefl

Síguenos en Facebook

Pasada más de una semana de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, las autoridades de Islandia de nuevo cerraron los aeropuertos del país, debido a un cambio en la dirección del viento. Según informó la Agencia Islandesa de Seguridad Aérea, están cerrados el  aeropuerto internacional de Keflavik, así como el aeródromo de Reikiavik, la capital del país isleño.

Desde el 14 de abril, cuando se produjo la erupción, es la primera vez que Islandia se ve obligada a cerrar sus aeropuertos. Anteriormente los vientos se dirigían al sureste de la isla, y la nube de cenizas avanzaba hacia Europa, lo que obligó a los gobiernos de casi todos los países del continente a suspender los vuelos por casi una semana.

En cambio, la dirección actual del viento es hacia occidente, lo que hizo que la nube de polvo volcánico se haya situado en el aire encima de Reikiavik. Según informaron las autoridades, los aeropuertos locales permanecerán cerrados por lo menos durante la jornada de hoy.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido informó que la nube de polvo del volcán Eyjafjalla, el que no deja de hacer erupción, para las 18:00 GMT de viernes puede cubrir la mayor parte de Polonia, el noreste de Alemania, todo el territorio de Dinamarca, la parte sur de Suecia y tocar los territorios de Ucrania y Bielorrusia.

A su vez, la agencia meteorológica rusa Rosguidromet informa que en la capa atmosférica de hasta seis kilómetros de a Tierra, la zona del esparcimiento de la ceniza volcánica se disminuyó considerablemente y que en el territorio de Rusia, los índices de la contención de sustancias en suspensión en el aire no superan lo normal.

Según los pronósticos, para las 00:00 GMT del sábado la nube de cenizas abandonará el espacio aéreo de Alemania y cubrirá la parte oriental de Polonia, la mitad de Bielorrusia y toda Lituania.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias