"[El Ejército] debe tomar la iniciativa para controlar el nuevo campo de batalla de la lucha ideológica que es Internet", afirmó Xu durante un encuentro este lunes, informó la agencia Xinhua.
En su intervención, Xu pidió que se lleven a cabo mayores esfuerzos en la educación ideológica y se orienten mejor las opiniones por Internet con el fin de "establecer una línea de defensa fuerte" contra las infiltraciones y el sabotaje por parte de "las fuerzas hostiles".
El vicepresidente de la Comisión Militar Central china subrayó que, dada la compleja situación actual en el campo ideológico, es necesario que las fuerzas militares mantengan firmemente sus creencias y su ética de trabajo.
Según explicó Xu, resulta imprescindible mejorar la capacidad de combate a nivel de base para lograr un Ejército fuerte y poderoso. Además, destacó la importancia del trabajo en equipo.
En su opinión, el Ejército debe prestar suma atención a la formación militar, así como destinar recursos financieros y materiales que ayuden a garantizar la capacidad de combate.