X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rzi

Dilma Rousseff cancela su visita a EE.UU. a causa del conflicto de espionaje

Publicado: 17 sep 2013 19:49 GMT | Última actualización: 17 sep 2013 21:58 GMT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su visita a EE.UU. prevista para el próximo 23 de octubre debido al conflicto por el espionaje estadounidense, según informó un comunicado de la presidencia.

Síguenos en Facebook
Según el diario O Globo, la medida siguió las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a ciudadanos de países latinoamericanos, incluidos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

La mandataria el lunes mantuvo una conversación telefónica de 20 minutos con Barack Obama sobre las revelaciones acerca de actividades de espionaje a ciudadanos brasileños por parte de la NSA, pero no quedó satisfecha con las explicaciones que le ofreció el presidente de EE.UU.

El comunicado de la presidencia también reza que el Gobierno brasileño confía en que la visita de Rousseff a EE.UU. se lleve a cabo lo antes posible, en cuanto se resuelva la cuestión del espionaje.  
 
El pasado 14 de septiembre, los ministros de Defensa de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para crear un subgrupo bilateral de trabajo que se dedicará a "lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa" y minimizar "situaciones de vulnerabilidad".    
 
Tras las denuncias sobre el espionaje estadounidense hechas por el periodista Glenn Greenwald, quien se basó en los archivos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, Brasil convocó al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que diera explicaciones y canceló los preparativos para la visita de la presidenta Rousseff a EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias