El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una religiosa siria: "Los videos del ataque químico en Siria son falsos"

Publicado:
Los videos que EE.UU. utiliza como prueba para acusar al Gobierno sirio del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco son falsificados, según afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe.
Descargar video
La religiosa Agnès-Mariam de la Croix dijo a RT que hizo su propia investigación del incidente que se cobró la vida de centenares de personas en Guta, un suburbio oriental de la capital siria, basándose en los materiales obtenidos de los comentarios de los vecinos de las zonas montañosas de Latakia.
 
"Me reuní con varias familias de la zona. Me dijeron que reconocieron a sus hijos entre las víctimas del ataque con armas químicas en Guta. Otras familias se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos una explicación sobre lo que realmente estaba pasando", indicó Agnès-Mariam de la Croix.

La religiosa señaló que estudiaron 35 vídeos entre los que primero se publicaron en la Red tras el ataque. Después, trataron de examinarlos para buscar a los niños de los que les hablaron. "Hemos examinado el contenido de los vídeos y quedamos sorprendidos. Al ver por primera vez estos materiales, descubrimos que las imágenes que EE.UU. eligió como verdaderas y por las que presentó una acusación formal contra el Estado sirio por la utilización de armas químicas, fueron, para nuestra sorpresa, prefabricadas", asegura Agnès-Mariam.

La religiosa explicó que "comparando diferentes fotogramas de vídeos, buscando a niños que aparecían en ellos y detectamos la presencia de un decorado y una dirección cinematográfica". Por ejemplo, señala Agnès-Mariam, en unas imágenes se observa a un niño atendido por los médicos, mientras que en otras se ve al mismo niño con los mismos médicos, pero con un decorado completamente diferente a fondo. 

"Se trata de la fabricación visual, alguien simplemente hizo un montaje, como si la misma escena hubiera sido rodada dos veces. La primera versión no les gustó, por eso hicieron la segunda", concluye la religiosa. 

Agnès-Mariam subrayó también que no queda claro por qué las víctimas mortales del incidente hasta ahora permanecen sin identificar si las instituciones médicas aseguran que la gente estaba en sus casas en el momento del ataque y los equipos de rescate sabían sus domicilios. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7