X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rzJ

Damasco entrega a Moscú pruebas de que los rebeldes están detrás del ataque químico

Publicado: 18 sep 2013 00:20 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 01:46 GMT

Damasco ha entregado a Moscú pruebas de que son los rebeldes quienes estuvieron detrás del ataque con armas químicas en Siria del 21 de agosto, según confirmó Serguéi Ryabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, citado por RIA Novosti.

Síguenos en Facebook

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

"Nos acaban de entregar pruebas tangibles, evidencias. Esas pruebas deben ser analizadas", dijo Ryabkov a RIA Novosti.

Asimismo, Ryabkov calificó de productiva su reunión con el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, que tuvo lugar este martes en Damasco.

"La conversación con el ministro de Relaciones Exteriores fue muy formal, se centró en los detalles de los asuntos que habrá que adelantar en los próximos días y semanas para implementar la OPAQ", señaló el vicecanciller ruso, según lo cita RIA Novosti.

Agregó que Siria actúa con toda la responsabilidad en cuanto a estos asuntos, el principal de los cuales es "presentar a la OPAQ los datos iniciales sobre el programa químico que hay en Siria, sobre las sustancias correspondientes y los lugares de su almacenamiento".

Manifestó también que Moscú está decepcionada por las conclusiones parciales y politizadas de los inspectores de la ONU sobre las armas químicas en Siria, según RIA Novosti.

Anteriormente los medios libaneses informaron, citando al vicecanciller sirio, que las autoridades sirias habían entregado a varios países pruebas de que fueron los combatientes de la oposición quienes emplearon las armas químicas en el país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias