X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rA0

"No son suicidios, son asesinatos": Masivas protestas en Madrid por los desahucios

Publicado: 18 sep 2013 06:15 GMT

Varias decenas de personas salieron la tarde este martes a las calles de Madrid para protestar por la muerte de una mujer de 45 años y madre de seis hijos, quien se quitó la vida tras recibir una carta de desahucio.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Bajo el lema 'No son suicidios. Son asesinatos. Ningún suicidio más', los manifestantes se congregaron ante la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), donde encendieron velas y guardaron un minuto de silencio por Amparo A.C., quien falleció por sobredosis de fármacos, informan medios locales.

En la concentración pacífica, que fue convocada a través de las redes sociales y se llevó a cabo ante la vigilancia de agentes antidisturbios, los activistas llamaron "asesinos" a la EMVS y también pidieron a gritos la dimisión de la alcaldesa madrileña, Ana Botella.
 
Asimismo, al culminar la concentración, que duró dos horas, se leyó un comunicado reclamando la paralización total de los desahucios.

Amparo había recibido una notificación de desahucio por una deuda que ascendía únicamente a 900 euros (unos 1.200 dólares), la cual intentó abonar en varias ocasiones a la empresa municipal que lo rechazó, confirmando que tenía que abandonar su vivienda en alquiler.

Según información de la prensa local, la mujer vivía con su esposo, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias