X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rAd

Correa se mancha de crudo para evidenciar "la mano sucia de Chevron"

Publicado: 18 sep 2013 08:54 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 08:54 GMT

La contaminación de un área similar a mil piscinas en la Amazonía ecuatoriana provocó cáncer y muertos en el país, dijo el presidente Rafael Correa, mostrando "la mano sucia de Chevron".

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
Rafael Correa visitó la selva amazónica y se manchó su propia mano con el crudo vertido hace 30 años. Después mostró su mano extendida a los periodistas y dijo que la contaminación no quedará impune y "vamos a reaccionar contra tanto abuso y explotación". "Vamos a mostrarle al mundo la mentira y la mano sucia de esta petrolera", prometió el presidente, citado por 'El Comercio'.

"30 años después Chevron dice que remedió la contaminación y lo que hizo fue dañar aún más la selva al utilizar las peores técnicas, esto no fue remedio, sino que ocultó con capas de tierra la contaminación", explicó el mandatario.

En sus palabras, la empresa utilizó "técnicas anacrónicas para envenenar nuestras tierras y llenarse los bolsillos".

La petrolera estadounidense, con la que Ecuador mantiene un sonado litigio por daños ambientales en la Amazonía, fue obligada por un tribunal de Ecuador en 2012 a pagar una multa de 19.000 millones de dólares en un fallo de segunda instancia de la justicia ecuatoriana. 

Chevron apeló la sentencia, que considera fraudulenta, y recurrió a un tribunal de Nueva York y de La Haya contra Ecuador por "denegación de justicia y otros delitos". Correa, ha calificado a la petrolera como "enemigo del país" por su "campaña de desprestigio" contra Ecuador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias