X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2L3

En Rusia la capoeira cada año gana más adeptos

Publicado: 23 abr 2010 20:43 GMT

La capoeira es uno más de los fenómenos latinoamericanos que se ha puesto de moda en Rusia, y muchos practican este deporte para relajarse y descansar después de las jornadas laborales o educativas.

En Rusia la capoeira cada año gana más adeptoskapoeira.ru
Síguenos en Facebook

La capoeira es uno más de los fenómenos latinoamericanos que se ha puesto de moda en Rusia, y muchos practican este deporte para relajarse y descansar después de las jornadas laborales o educativas.

Actualmente en algunas universidades de la capital rusa, los estudiantes optan por esta disciplina como deporte estándar en sus programas de estudios. En la academia moscovita de capoeira cada año se duplica el número de inscritos. Pero en 2004 cuando abrió sus puertas apenas contaba con unos cuantos estudiantes, y hoy más de 600 personas acuden a sus instalaciones cada día.

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. Un arte marcial que permite desarrollar todo el cuerpo de manera armoniosa y se realiza sin contacto.

Ningún obstáculo parece suficiente para el crecimiento de esta disciplina que combina en total armonía la música, el canto, la danza y la lucha.

Este deporte paradójicamente se originó durante los tiempos en los que los pueblos africanos sufrían la esclavitud en Sudamérica, hoy se trata de una expresión de libertad y alegría para quienes que la practican.

El nivel de la capoeira en Rusia se mejora con el pasar de los años, y frecuentemente llegan varios profesores brasileños a dar seminarios, y para avalar a los aspirantes que llevan años entrenando para conseguir el cinturón anaranjado, que representa el más alto nivel en esta disciplina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias