X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rBL

Google contra la muerte: nace Calico, una empresa que luchará contra el envejecimiento

Publicado: 19 sep 2013 03:55 GMT

Google va a luchar contra la muerte, y con este fin ha presentado a Calico, una empresa que pretende extender lo máximo posible la vida útil de los seres humanos con base en la biotecnología y las herramientas digitales aplicadas a la salud.

Síguenos en Facebook
"Enfermedades y envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con un pensamiento a largo plazo en salud y biotecnología creemos que podremos mejorar millones de vidas", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, citado por la revista 'Time Tech'.

De acuerdo con la información, el gigante de Internet "está preparándose para un intento serio de extender la duración de la vida". En este contexto, los dos objetivos de Calico serán contrarrestar el envejecimiento y luchar contra algunas de las enfermedades que más aquejan a la raza humana.

La empresa del conocido buscador anunció también que el director general de esta nueva empresa será el miembro del consejo de Apple y director general de Genetech, una compañía pionera en biotecnología, Arthur Levinson.

"He dedicado buena parte de mi vida a la ciencia y la tecnología con la meta de mejorar la salud humana. El enfoque de Larry en este tipo de mejoras me inspiró y estoy tremendamente emocionado por lo que pasará después", comentó Levinson, doctor en bioquímica.

Google asegura que Calico es diferente a la mayoría de empresas del sector sanitario y que apostará a largo plazo. "En algunas industrias lleva 10 o 20 años ir desde una idea hasta algo real (…) Debemos apuntar a las cosas que son reales, realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha", apuntó Page.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias