El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Starbucks pide a sus clientes "dejar las armas en casa"

Publicado:
El reciente tiroteo, ocurrido en una base de EE.UU., hizo que no solo el Estado prestara más atención al tema de seguridad, sino también algunas empresas. Así, la cadena de café Starbucks ha pedido a sus clientes que dejen sus armas de fuego en casa.
Descargar video

El consejero delegado de la empresa, Howard Schultz, difundió una carta abierta en la que pide "no llevar pistolas y escopetas en sus locales". Se mostró en ella más flexible que algunos restaurantes y cadenas minoristas que han prohibido directamente la entrada de aquellos que porten armas.

La política de Starbucks, explicó, se enmarca dentro de las leyes sobre armas locales que, en muchos estados de EE.UU., permiten a la gente llevar armas de fuego a las tiendas.

Pese a la solicitud escrita muy clara, los trabajadores no podrán en adelante pedirles a los clientes que abandonen el local en caso de que porten algún arma.

Desde finales del 2012 una parte de la sociedad estadounidense percibía a la cadena por un baluarte del derecho a portar abiertamente armas: una tendencia que la administración no alabó de ninguna manera. Schultz condenó las reuniones de los defensores de ese derecho que tuvieron lugar en varios locales de Starbucks. Recordó que la cadena incluso había tenido que cerrar el local de Newtown, donde estaba prevista la celebración de un encuentro de los defensores de las armas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7