X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rBW

EE.UU.: Un 'Me gusta' en Facebook es un 'derecho' constitucional

Publicado: 19 sep 2013 07:40 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 07:41 GMT

Dar un 'Me gusta' en la red social de Facebook es una forma de libertad de expresión y está protegida bajo las normas de la Constitución de EE.UU., así lo dictaminó la Justicia estadounidense.

blog.sfgate.com
Síguenos en Facebook
Con esta resolución el Juzgado Cuarto de Apelaciones de ese país amparó la demanda de un exasistente del sheriff de la ciudad de Hampton, Virginia, quien fue despedido por dar un 'Me gusta' a la cuenta de Facebook del principal rival político de su jefe, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Según el fallo, pulsar el botón 'Me gusta' es "equivalente a colocar símbolos políticos frente a la fachada de una casa, considerada por la Corte Suprema de EE.UU. como una manifestación de libertad de expresión".

Este veredicto responde a una demanda presentada en 2011 por Daniel R. Carter y otros cinco exempleados del Departamento del Sheriff de Hampton, quienes alegaron que su jefe, BJ Roberts, los despidió por expresar apoyo a su rival en las elecciones a sheriff de esa ciudad.

"La Constitución no distingue el apoyo a un candidato en Facebook o apoyarlo en una concentración pública", señaló el tribunal, aunque el demandado no tendrá que indemnizar a sus querellantes.

El año pasado otra Corte había rechazado la demanda, argumentando que un 'Me gusta' no es lo suficientemente importante como para merecer la protección constitucional.

Por su parte, representantes de Facebook aplaudieron este fallo e indicaron que "están contentos de que se haya reconocido la necesidad de proteger esta opción de la plataforma bajo la Primera Enmienda a la Constitución" de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias