X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rC2

EE.UU. iniciará un juicio contra Al Assad

Publicado: 19 sep 2013 06:47 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 07:01 GMT

El presidente de Siria, Bashar al Assad, debe ser juzgado por crímenes de guerra, dijo el embajador especial de EE.UU., Stephen Rapp.

RT
Síguenos en Facebook
Rapp dijo que la parte estadounidense ya está recolectando los documentos para iniciar un juicio contra Al Assad. "Sin lugar a dudas, se trata de pruebas creíbles, muy creíbles sobre crímenes de lesa humanidad, asesinatos, violaciones, mutilaciones y otros crímenes", dijo Rapp, citado por el periódico 'USA Today'.

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]
"Y en realidad trabajamos con ellos (los grupos de recogida de información), hemos recibido más de 200.000 páginas de documentos, que ahora están siendo analizadas en un centro especial en Europa durante un proceso, organizado por el Gobierno de EE.UU. La gente trabaja con información que será dada a conocer cuando sea posible", dijo Rapp, citado por Ria Novosti

Según él, a EE.UU. "le gustaría trabajar con los sirios, con los habitantes de la región, con los actores internacionales para crear un tribunal mixto." "Tomará tiempo, pero puede empezar incluso antes del final del conflicto," dijo Rapp, sin especificar de qué tipo de juicio se trata.

El mismo Assad dijo recientemente que "Siria no acepta las amenazas de EE.UU.".

"Solo el pueblo sirio puede decidir si debo ser el presidente o no", expresó el mandatario, quien confirmó que nunca se ha visto en persona con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias