El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. iniciará un juicio contra Al Assad

Publicado:
El presidente de Siria, Bashar al Assad, debe ser juzgado por crímenes de guerra, dijo el embajador especial de EE.UU., Stephen Rapp.
EE.UU. iniciará un juicio contra Al Assad
Rapp dijo que la parte estadounidense ya está recolectando los documentos para iniciar un juicio contra Al Assad. "Sin lugar a dudas, se trata de pruebas creíbles, muy creíbles sobre crímenes de lesa humanidad, asesinatos, violaciones, mutilaciones y otros crímenes", dijo Rapp, citado por el periódico 'USA Today'.

"Y en realidad trabajamos con ellos (los grupos de recogida de información), hemos recibido más de 200.000 páginas de documentos, que ahora están siendo analizadas en un centro especial en Europa durante un proceso, organizado por el Gobierno de EE.UU. La gente trabaja con información que será dada a conocer cuando sea posible", dijo Rapp, citado por Ria Novosti

Según él, a EE.UU. "le gustaría trabajar con los sirios, con los habitantes de la región, con los actores internacionales para crear un tribunal mixto." "Tomará tiempo, pero puede empezar incluso antes del final del conflicto," dijo Rapp, sin especificar de qué tipo de juicio se trata.

El mismo Assad dijo recientemente que "Siria no acepta las amenazas de EE.UU.".

"Solo el pueblo sirio puede decidir si debo ser el presidente o no", expresó el mandatario, quien confirmó que nunca se ha visto en persona con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7