X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rC6

Facebook se disculpa por el uso comercial de la foto de una joven que se suicidó

Publicado: 19 sep 2013 11:32 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 11:33 GMT

El dueño de una página web de contactos, que utilizó la imagen de una joven canadiense que se suicidó tras ser violada y sufrir ciberacoso, se disculpó y dijo que todo había sido un lamentable accidente.

Síguenos en Facebook
La foto de Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años que se suicidó a principios de año tras ser violada por varios jóvenes y sufrir ciberacoso, apareció en una campaña publicitaria en Facebook destinada a promocionar el sitio de Internet www.ionechat.com.

Facebook retiró la campaña después de que varios usuarios denunciaran la utilización de la imagen de la joven, informan medios internacionales.

El gigante de las redes sociales dijo que la utilización por parte de www.ionechat.com de la imagen de Parsons "es un ejemplo increíblemente desgraciado de una compañía publicitaria que utiliza una imagen de Internet para su campaña".

La web utilizó dos imágenes diferentes de la joven fallecida junto al texto: "Conozca jóvenes y mujeres canadienses para amistad, noviazgo o relaciones".

"Me quiero disculpar sinceramente (…) Soy un extranjero. Ni siquiera conocía su nombre y la historia pasó antes, así que no sabía que era la foto de la víctima. Es un accidente", dijo por su parte el propietario de la página web y responsable de la campaña publicitaria, Anh Dung.

También Facebook ofreció disculpas públicas, además de retirar el aviso y prohibir a Dung el ingreso a la plataforma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias