X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Lj

67 muertos tras una serie de atentados en Bagdad

Publicado: 24 abr 2010 06:14 GMT

Al menos 67 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una serie de atentados en la capital iraquí, informa la cadena Al- Arabiya.

Síguenos en Facebook

Al menos 67 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una serie de atentados en la capital iraquí, informa la cadena Al- Arabiya.

En total se produjeron cinco atentados durante el día. Cuatro de ellos sucedieron cerca de mezquitas chiitas alrededor de la hora de las plegarias y una explosión más se produjo en un mercado en el centro de Bagdad. La explosión más fuerte ocurrió cuando los fieles se dispersaban después de las oraciones del viernes en Ciudad Sadr, un distrito humilde, en su mayoría chiita, en el norte de la capital.

Por ahora ningún grupo se atribuyó los ataques, pero en el pasado Al-Qaeda y otras organizaciones extremistas sunitas ya eligieron a mezquitas chiitas como blancos de sus atentados.

Los ataques ocurrieron pocos días después de que el Ministerio de Interior anunciara la muerte de dos líderes de Al-Qaeda en Iraq (Abu Ayub Al- Masri y Abu Omar Al- Baghdadi), así como de otros miembros de esa red en la provincia mayoritariamente sunnita de Al- Anbar.

Además, la policía iraquí informó haber descubierto otras siete bombas sin detonar y capturado a ocho sospechosos. Al mismo tiempo el Ejército informó que un soldado perdió la vida cuando trataba de desactivar uno de los artefactos explosivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias