X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rD7

El Ejército ruso utilizará un sistema de mando de misiles estratégicos de quinta generación

Publicado: 19 sep 2013 19:29 GMT

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia planean implementar a partir del año 2016 un sistema automatizado de mando y control de quinta generación, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor Dmitri Andréyev.

www.soldati-russian.ru
Síguenos en Facebook
"A partir de 2016 las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, en cooperación con las instalaciones industriales, planean implementar el sistema integrado automatizado de control de quinta generación. Se trata de un sistema digital de transmisión de órdenes militares", dijo Andréyev, citado por la agencia RIA Novosti.
 
Andréyev explicó que el nuevo sistema permitirá una reorientación rápida de misiles, al tiempo que proporcionará una solución a los problemas de suministro de información y de gestión rutinaria de las actividades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

"El nuevo sistema de mando y control distribuirá órdenes directamente a los lanzadores, sin pasar por eslabones intermedios, incluso en condiciones de influencia nuclear y contramedidas electrónicas", subrayó el funcionario.

Actualmente se está llevando a cabo la modernización y rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, que ya está implementando el sistema de mando y control de cuarta generación, el cual le permite utilizar misiles a distancias ilimitadas durante maniobras, así como ampliar las opciones de elección de rutas de patrulla de combate.

Los complejos automatizados, tanto de cuarta como de quinta generación, son compactos, consumen poca energía, pueden transmitir datos de manera disimulada y, además, son resistentes a las influencias externas y ofrecen fiabilidad de funcionamiento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias