El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías bailarines sancionados tras colgar sus vídeos en Youtube

Publicado:
Siete agentes de policía de la provincia de Córdoba, en Argentina, fueron sancionados por haberse filmado bailando en pleno día de servicio y publicar sus vídeos en Youtube, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad. Como consecuencia de todo ello, a los aficionados a las coreogra
Policías bailarines sancionados tras colgar sus vídeos en Youtube

Siete agentes de policía de la provincia de Córdoba, en Argentina, fueron sancionados por haberse filmado bailando en pleno día de servicio y publicar sus vídeos en Youtube, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Como consecuencia de todo ello, a los aficionados a las coreografías encargados de vigilar el tráfico en una autopista, les cambiaron de destino y se les prohibió aumentar sus salarios haciendo horas extraordinarias, al descubrirse los dos vídeos que filmaron, según informa la agencia EFE.

El primer vídeo, que fue visto por casi 30.000 usuarios, muestra a siete agentes haciendo una coreografía debajo de un puente, mientras que el segundo 'éxito' fue visto por unas 22.300 personas y contiene imágenes de un policía bailando un tema a lo Michael Jackson en una carretera y acompañado por un mensaje: "baila tú también con este ritmo".

Según declaró el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba, Daniel Rivello, las sanciones se originaron por una actitud que "compromete el decoro de la institución". "Nosotros debemos preservar ese uniforme que estamos vistiendo", explicó a medios de prensa locales.

Los vídeos, grabados con celulares, demuestran con claridad que, aparte de protección civil, los policías argentinos tienen buenas habilidades plásticas y una inspiración profunda en el desempeño de su trabajo.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7