X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Lp

Un taxista se declara culpable de organizar un atentado en Nueva York

Publicado: 24 abr 2010 08:19 GMT

Un taxista de Nueva York se ha declarado culpable de participar en la organización de un atentado en el metro de la ciudad en septiembre de 2009, en lo que las autoridades norteamericanas han calificado como el peligro más serio que ha amenazado a la ciudad desde los atentados del 11 de septiembr

Un taxista se declara culpable de organizar un atentado en Nueva York
Síguenos en Facebook

Un taxista de Nueva York se ha declarado culpable de participar en la organización de un atentado en el metro de la ciudad en septiembre de 2009, en lo que las autoridades norteamericanas han calificado como el peligro más serio que ha amenazado a la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Zarein Ahmedzay, ciudadano estadounidense procedente de Afganistán,  declaró ante el Tribunal Federal del distrito neoyorquino de Brooklyn haber conspirado y recibido apoyo de Al Qaeda para cometer un atentado en el metro en la hora de mayor tráfico.

"Era taxista de Nueva York y conocía la ciudad muy bien. Lo más importante era atacar construcciones muy conocidas y maximizar el número de víctimas", dijo. Según sus palabras, era la mejor manera de acabar con la guerra en Afganistán.

La Fiscalía cree que Ahmedzay planeaba realizar el atentado junto con sus cómplices, Nayibullah Zazi y Adis Medunjanin, también estadounidenses, en el mes sagrado musulmán de Ramadán. El pasado mes de febrero, Zazi reconoció su implicación en la organización del atentado, declarando que mantuvo contactos con Al Qaeda.

Se sabe que los criminales se encontraron varias veces en Pakistán en 2009 con dos líderes de esta organización terrorista, Saleh al- Somali y Rashid Rauf, y les expresaron su intención de luchar junto a la resistencia talibán en Afganistán. Somali y Rauf, que dieron instrucciones a los estadounidenses, murieron a manos de militares de EE. UU. este mismo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias