El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un taxista se declara culpable de organizar un atentado en Nueva York

Publicado:
Un taxista de Nueva York se ha declarado culpable de participar en la organización de un atentado en el metro de la ciudad en septiembre de 2009, en lo que las autoridades norteamericanas han calificado como el peligro más serio que ha amenazado a la ciudad desde los atentados del 11 de septiembr
Un taxista se declara culpable de organizar un atentado en Nueva York

Un taxista de Nueva York se ha declarado culpable de participar en la organización de un atentado en el metro de la ciudad en septiembre de 2009, en lo que las autoridades norteamericanas han calificado como el peligro más serio que ha amenazado a la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Zarein Ahmedzay, ciudadano estadounidense procedente de Afganistán,  declaró ante el Tribunal Federal del distrito neoyorquino de Brooklyn haber conspirado y recibido apoyo de Al Qaeda para cometer un atentado en el metro en la hora de mayor tráfico.

"Era taxista de Nueva York y conocía la ciudad muy bien. Lo más importante era atacar construcciones muy conocidas y maximizar el número de víctimas", dijo. Según sus palabras, era la mejor manera de acabar con la guerra en Afganistán.

La Fiscalía cree que Ahmedzay planeaba realizar el atentado junto con sus cómplices, Nayibullah Zazi y Adis Medunjanin, también estadounidenses, en el mes sagrado musulmán de Ramadán. El pasado mes de febrero, Zazi reconoció su implicación en la organización del atentado, declarando que mantuvo contactos con Al Qaeda.

Se sabe que los criminales se encontraron varias veces en Pakistán en 2009 con dos líderes de esta organización terrorista, Saleh al- Somali y Rashid Rauf, y les expresaron su intención de luchar junto a la resistencia talibán en Afganistán. Somali y Rauf, que dieron instrucciones a los estadounidenses, murieron a manos de militares de EE. UU. este mismo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7