X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rE3

Una ola de atentados contra instalaciones militares deja decenas de muertos en Yemen

Publicado: 20 sep 2013 11:33 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 15:36 GMT

Una serie de atentados con bombas contra instalaciones militares en el sur de Yemen ha causado la muerte de hasta 56 personas.

Síguenos en Facebook
Fuentes oficiales informaron sobre al menos 38 víctimas mortales causadas por dos explosiones de coches bomba en un campamento militar de Al-Nashama, en la provincia de Shabwa, según la agencia AFP.
 
Los vehículos que explotaron en la base militar eran conducidos por presuntos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), de acuerdo con los datos de Reuters. Uno de los coches consiguió adentrarse en el interior del campamento, mientras que otro fue detonado frente a la entrada.
 
En otro ataque, al menos 18 soldados murieron cuando un hombre armado abrió fuego contra una patrulla militar en la localidad de Mayfaa, también en la provincia de Shabwa. Tras el tiroteo, el agresor consiguió huir del lugar del ataque en un automóvil que robó a las fuerzas de seguridad.

Los primeros comunicados sobre los atentados informaban sobre 40 víctimas mortales.  

Los militantes de AQAP han aprovechado el caos político en Yemen durante la llamada ‘primavera árabe’ de 2011 para intensificar sus ataques, especialmente en el sur del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias