El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ruso Superjet 100 recorre el cielo de México en sus primeros vuelos comerciales

Publicado:
El avión ruso Sukhoi Superjet 100 realizó sus primeros vuelos comerciales en México, informó el servicio de prensa de la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.
El ruso Superjet 100 recorre el cielo de México en sus primeros vuelos comerciales
"Empezamos los vuelos comerciales regulares en seis rutas", indicó a la agencia Ria Novosti un portavoz de la compañía.    

"El avión Sukhoi Superjet 100 ha comenzado a operar vuelos en el espacio aéreo del continente americano. La renovación con estos aviones del parque de la aerolínea de Interjet es un hecho muy importante para toda la comunidad de la aviación mundial. De este modo hemos llegado al mercado occidental", dijo el máximo responsable de Superjet International, Nazario Cauceglia, citado por el periódico ruso 'Vzgliad'

Según informó el canal de televisión Rossiya 24, la compañía aérea Interjet ha encargado un total de 20 aeronaves de este tipo a Rusia, y está previsto que operen vuelos tanto en el interior de México como a EE.UU. El director ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció también que la aerolínea planea adquirir otros 10 aparatos de este tipo en un futuro próximo. El precio total de los aviones ya encargados es de más de 700 millones de dólares.

De momento, Rusia suministró a Interjet dos Superjet 100. Ambos aviones ya llevaron a cabo con éxito vuelos de prueba. El primer avión comercial Sukhoi Superjet 100 construido para la línea aérea mexicana Interjet llegó a México procedente de Venecia el pasado 23 de julio. El aparato fue entregado oficialmente a la aerolínea mexicana durante el salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París (Francia).

El Superjet 100 fue desarrollado por la compañía rusa Sukhoi, en cooperación con empresas aeronáuticas de EE.UU. y Europa. La aeronave fue presentada por primera vez en septiembre de 2007 y llevó a cabo su primer vuelo en mayo de 2008. En los próximos 20 años, la empresa rusa Sukhoi planea vender más de 1.000 aviones de este tipo.

El avión, que es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS, es capaz de transportar a un máximo de 100 pasajeros con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros. A una altura de 10.000 metros, su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora.

Los diseñadores comentan que la construcción de los motores y los sistemas de abastecimiento de los Superjet 100 permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro de todos los aparatos de la misma clase existentes para la aviación regional. Entre otras de sus ventajas destacan también los reducidos costos de mantenimiento y un bajo impacto medioambiental. El sistema inteligente del avión está basado en las nanotecnologías. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7