El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un perro doméstico es condecorado en Alaska por ayudar a la policía

Publicado:
El pastor alemán Buddy (forma cariñosa para denominar a un amigo en inglés) fue condecorado como un héroe en el Estado de Alaska por haber guiado a un policía a la casa de su dueño, donde se había iniciado un incendio. El policía, que fue enviado al lugar del incidente, no podía encontrar el cami
Un perro doméstico es condecorado en Alaska por ayudar a la policía

El pastor alemán Buddy (forma cariñosa para denominar a un amigo en inglés) fue condecorado como un héroe en el Estado de Alaska por haber guiado a un policía a la casa de su dueño, donde se había iniciado un incendio. El policía, que fue enviado al lugar del incidente, no podía encontrar el camino porque se le bloqueó el dispositivo de GPS, pero Buddy apareció de repente en la oscuridad y le mostró el camino hacia la casa y hacia el dueño, que sufrió quemaduras al estallar el incendio en su garaje.

Buddy, cuya hazaña quedó grabada por la cámara del coche patrulla, recibió un cuenco de acero, en el que se grabó una inscripción que alaba su "diligencia y ayuda". Según dijo el viernes el coronel Audie Holloway, el jefe policial, durante una ceremonia en honor al perro de cinco años, que estaba inmóvil delante de la multitud, "Buddy es un perro no adiestrado, que por alguna razón renoció la gravedad de la situación y actuó con valentía para ayudar a su familia". Buddy también recibió un hueso de cuero crudo y sus dueños obtuvieron una carta enmarcada que documenta los esfuerzos del heróico perro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7