X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rEO

El crucero de misiles Moskvá asume el mando de la escuadra rusa cerca de Siria

Publicado: 20 sep 2013 19:04 GMT

El crucero de misiles Moskvá, el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, encabeza la Armada rusa en el Mediterráneo. Sin embargo el anterior buque insignia, el buque de desembarco Admiral Panteleyev, no se marcha de la zona.

Grigory SysóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En el crucero Moskvá se ha instalado el cuartel general de la agrupación operativa formada por buques de las Flotas del Mar Negro, el Mar Báltico y del Océano Pacífico", señaló el portavoz de la Flota del Mar Negro, el capitán de navío Viacheslav Trujachev, citado por la agencia Itar-Tass.

Hasta hace poco el mando de la escuadra se encontraba en el gran buque de desembarco Admiral Panteleyev, que forma parte de la Flota del Pacífico. Trujachev indicó que, sin embargo, el Admiral Panteleyev seguirá formando parte de la agrupación rusa en el Mediterráneo.

Cabe recordar que el comandante de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, afirmó el 13 de septiembre que la agrupación naval rusa cerca de las costas sirias sería gradualmente reforzada.

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskói, Minsk, Novochercask, Alexánder Shabalin, Nikolái Filchenkov, el buque antisubmarino Admiral Panteleyev, los patrulleros Neustrashimy y Smetlivy y el crucero de misiles Moskvá, el buque de mayor potencia ofensiva de la escuadra, dotado de misiles capaces de hundir portaaviones.

Otro grupo de tres buques de la Flota del Pacífico rusa, integrado por el buque insignia de la Flota, el crucero de misiles Variag, el petrolero militar Borís Butoma y un remolcador, se dirige al golfo de Adén cruzando el océano Índico, informan fuentes oficiales.

Además de estos buques, en la zona actúan naves de reconocimiento que son operados por el Departamento de Inteligencia militar ruso (GRU).


El crucero Moskvá zarpó de Sebastopol, la principal base rusa en el mar Negro, en julio de este año bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov, comandante de la Flota del Mar Negro. Antes de incorporarse a la escuadra en el Mediterráneo la nave se ejercitó en el océano en lanzamientos de misiles buque-buque y buque-aire y visitó puertos de Portugal, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias