El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev, sí participa en las próximas presidenciales

Publicado:
El presidente de Rusia Dmitri Medvédev habló durante una entrevista en exclusiva a un rotativo noruego sobre sus intentos de ser reelegido, las relaciones exteriores de Rusia y otros temas. Pronto comienza la visita oficial del mandatario ruso a Noruega. Medvédev no excluye la posibilidad d
Medvédev, sí participa en las próximas presidenciales

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev habló durante una entrevista en exclusiva a un rotativo noruego sobre sus intentos de ser reelegido,  las relaciones exteriores de Rusia y otros temas. Pronto comienza la visita oficial del mandatario ruso a Noruega.

Medvédev no excluye la posibilidad de su participación en las presidenciales de 2012. “Si será necesario para mi país y para guardar el rumbo formado durante la Presidencia de Putin, no excluyo mi participación en la elecciones”, destacó. “Pero para eso, los resultados de mi gestión actual deben ser satisfactorios para nuestros ciudadanos”.

El presidente destacó también que Rusia debe actuar con firmeza, dureza y coherencia en su lucha contra el terrorismo. “No deben ser rémoras, hay que tomar medidas rápidas y diferentes”, dijo el presidente. “Necesitamos no solo combatir el terrorismo caucásico, sino también crear las condiciones de la vida normal en esa región de Rusia, para que la gente pueda cumplir sus deseos materiales y espirituales”, dijo.

Medvédev precisó, que ningún medio extranjero pueda llamar a los terroristas ‘rebeldes’, ‘insurgentes’ o ‘luchadores por la independencia’. “Los asi llamados insurgentes que ponen bombas en el metro matando a la gente inocente no son insurgentes, sino basura y desechos humanos. Su única determinación posible es la de criminales”, subrayó.

El presidente no piensa, que el modelo social-económico “escandinavo” no sea apropiado para Rusia. “No creo en los modelos universales”, explicó Medvédev. “Aunque yo respeto los éxitos serios, alcanzados cuando los social-demócratas estaban en poder en los países escandinavos, no creo que sea posible trasladarlos a Rusia”.

Además, el presidente caracterizó como “completamente resoluble” la cuestión de la demarcación de la plataforma continental, que existe entre Rusia y Noruega. Pese a que tantos asuntos llevan resolviéndose durante mucho tiempo, Medvédev destacó que los dos países tienen “problemas territoriales mucho más complicados”. Al mismo tiempo, ambas partes realizan proyectos conjuntos de levantamiento de los más ricos yacimientos del petróleo y gas natural en Rusia.

El presidente mencionó que los deportistas noruegos estarán entre los rivales principales de los rusos en los Juegos Olímpicos de 2014 en la ciudad rusa de Sochi. “No estoy muy contento con los resultados de nuestro equipo en Vancouver”, confesó el jefe de Estado. “Sin embargo, como se dice en Rusia, “en tu propia casa hasta las paredes ayudan”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7