X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rF0

"EE.UU. bloqueó el vuelo de Maduro como venganza por ofrecer asilo a Snowden"

Publicado: 20 sep 2013 20:52 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 21:20 GMT

El incidente con el avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es una metedura de pata más de EE.UU., afirmó el periodista de investigación Dave Lindorff a RT. El hecho, dijo, tiene relación con la oferta de asilo a Edward Snowden.

JODY AMIETAFP
Síguenos en Facebook
No cabe la menor duda de que lo sucedido tiene relación con la oferta de asilo al excontratista de la CIA, aseguró Lindorff, quien recordó la cancelación de planes por parte del presidente de EE.UU., Barack Obama, de reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y el suceso ocurrido con el avión del mandatario boliviano, Evo Morales, que también ofreció asilo a Snowden.
 
A su juicio, "es un comportamiento propio de jardín de infancia" por parte de un país que "siempre pregona la importancia de la ley internacional".

"Permite a dictadores y líderes militares que han matado a su propia gente en América Latina pasar unas vacaciones en EE.UU." pero impide que un mandatario latinoamericano elegido democráticamente sobrevuele ese espacio aéreo, afirmó a RT el periodista y fundador del portal This Can't Be Happening ('Esto no puede estar sucediendo').

Según Lindorff, es vergonzoso que el principal socio petrolero latinoamericano de EE.UU. reciba este trato. En su opinión, los puertorriqueños probablemente se sienten ofendidos por este gesto.

"Es solo un ejemplo más de la increíble torpeza del Gobierno de EE.UU.", agregó el periodista estadounidense, quien más adelante aseguró que siente auténtica vergüenza al ver al Gobierno de su país comportándose de esta manera tan caprichosa.

Horas después de que el canciller venezolano, Elías Jaua, diera a conocer lo sucedido con el avión presidencial, EE.UU. autorizó a la aeronave sobrevolar su espacio aéreo.

En respuesta a la medida estadounidense, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que " denunciará al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias