X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFt

Buque de guerra de Corea del Norte abrió fuego contra un barco pesquero ruso

Publicado: 21 sep 2013 02:39 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 07:26 GMT

Un buque de guerra de Corea del Norte ha disparado contra un barco pesquero ruso en aguas internacionales del mar de Japón, informa el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

JUSTIN SULLIVANAFP
Síguenos en Facebook
Según la agencia, no hubo heridos tras el impacto, informa la agencia Itar Tass.

"A las 18:30 (hora de Moscú) del 20 de septiembre el barco pesquero ruso Altai, que abandonó el puerto marítimo de Zarubino cargado con cangrejo vivo y tomaba rumbo hacia el puerto de Donghae (Corea del Sur), en aguas internacionales del mar de Japón fue alcanzado por las armas automáticas y bengalas que salieron de un buque de guerra de la República Popular Democrática de Corea", dicen los representantes de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Mencionan que la parte norcoreana no estableció contacto antes de abrir fuego.

"Después del ataque, el barco ruso quedó a la deriva. A las 18:40, hombres armados del buque de guerra de norcoreano asaltaron la embarcación, inspeccionaron a Altai e interrogaron al capitán sobre el destino del viaje, las características de la carga y la tripulación. A las 18:50 los militares armados abandonaron el pesquero y el barco recibió el permiso de seguir la travesía". El barco ruso no sufrió daños, concluye el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

"Guardacostas de Corea del Norte han violado flagrantemente el derecho internacional sobre navegación. En tales casos, el comandante de la nave guardacostas debe ponerse en contacto con el capitán de la nave comercial en la frecuencia de radio internacional, presentarse y pedir parar los motores para la inspección", dijo una fuente de la Agencia Federal de Pesca de Rusia al diario ruso 'Yuzny Federalny'.

Señaló que en caso de desobediencia el comandante deberá primero advertir a la otra parte y solamente después obtiene el derecho de abrir fuego preventivo. Si incluso en este caso el capitán de la nave comercial ignora el requisito de la guardia de fronteras, a continuación, la nave guardacostas puede abrir fuego de precisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias