X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFu

Cuenta de Twitter de una agencia del Pentágono suspendida por "mal gusto"

Publicado: 21 sep 2013 05:08 GMT

El Pentágono suspendió la cuenta de Twitter de su agencia destinada a luchar contra las bombas artesanales tras la publicación de comentarios "de mal gusto" sobre las explosiones en Filipinas.

Síguenos en Facebook
Se trata del organismo del Pentágono denominado Organización Conjunta para la Destrucción de Explosivos Improvisados (JIEDDO, por sus siglas en inglés).

Según informa la agencia AFP, tras dos explosiones que sucedieron este lunes en dos cines en Filipinas, la agencia publicó este miércoles un tuit sobre la noticia, en el que se preguntaba si los cines estaban proyectando la película estadounidense de 2003 'Gigli', considerada como una de las peores películas de la historia del cine.

"¿Estaban de nuevo mostrando 'Gigli'? Explosiones se producen en dos salas de cine en las Filipinas... IED [artefacto explosivo improvisado] es una amenaza global", decía el mensaje.

Al recibir una ola de críticas acerca de lo inapropiado de su publicación, el organismo trató de lanzar una nueva broma en la misma línea, con un tuit en el que anunciaba que castigaría a su responsable de redes sociales obligándole a ver 'Gigli'.

Después de otra oleada de reacciones negativas, el JIEDDO finalmente emitió una disculpa. "El tuit era de mal gusto. Pedimos disculpas", escribieron.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, George Little, también expresó su malestar por el comentario e informó de la cancelación de la cuenta. "Acabo de ordenar la suspensión de la cuenta de Twitter @JIEDDO después de tuits inapropiados y ofensivos", publicó Little en la misma red social. "Totalmente inaceptable", agregó.

El JIEDDO, creado para luchar contra los artefactos artesanales en Irak y Afganistán y dotado de un presupuesto de miles de millones de dólares, declaró este viernes en un comunicado que los responsables de la publicación "habían sido sancionados apropiadamente después de una revisión interna".

"Le pedimos disculpas por el comentario de mal gusto. En resumen, no hay nada divertido en un evento con IED".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias