X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Lz

Cómo multar a policías de tráfico

Publicado: 25 abr 2010 15:52 GMT

Mientras los altos funcionarios rusos en el Kremlin están discutiendo el cómo combatir la corrupción y que táctica usar en la lucha contra el masivo abuso del poder por los burócratas tanto en la capital, como en las provincías, la gente desesperada busca su manera de combatir el mal. Tal como lo

Cómo multar a policías de tráfico RIA Novosti / Valeri Titievsky
Síguenos en Facebook

Mientras los altos funcionarios rusos en el Kremlin están discutiendo el cómo combatir la corrupción y que táctica usar en la lucha contra el masivo abuso del poder por los burócratas tanto en la capital, como en las provincías, la gente desesperada busca su manera de combatir el mal. Tal como lo esta haciendo Vitaliy Lobanov en la ciudad industrial de Cheliábinsk, situada en las cercanías de las montes Urales. El ciudadano común y corriente produce videos que revelan los abusos de la policía de caminos. Su arma es la publicidad y el conocimiento de las leyes.

Un vídeo, en que un peatón provoca una discusión con un policía de tráfico, se convirtió en verdadero éxito en el sector ruso de Internet. El vídeo muestra cómo el hombre ingenioso se acerca con una cámara a los policías de caminos, que patrullan las calles, y llama su atención al hecho de que ellos mismos han violado las reglas del tráfico.

Un peatón y el policía se intercambiaron en sus funciones. El primero acusa, el segundo intenta justificarse. El diálogo es emocionante sin embargo, es de corta duración. El oficial mantiene una actitud amable y gestos reservados: una palabra imprudente o un movimiento brusco ante la cámara pueden dar un pretexto para una acusación de un 'abuso del poder'.

El ciudadano insiste en que los policías habían violado tres puntos de las reglas de tráfico.

La cámara y el tono insolente del 'cazapolicías' es conocido por cada agente de caminos de la ciudad de Cheliábinsk. Claro, no quieren ni verle. Para Vitaliy Lobanov, el autor de la grabación ésta es la undécima. Cada mes el hombre filma una nueva película. Sus temas son la violación de leyes por la misma policía de tráfico.

Cheliábinsk tiene población de cerca de 1.095.000 habitantes, lo que la sitúa como la novena ciudad mayor de Rusia.

Actualmente las relaciones entre los automovilistas y la policía de tráfico pasan a un nivel completamente nuevo. Recientemente los uniformados estaban detrás de los vídeos, pero ahora, después de que se dio permiso oficial y legítimo a los que estan detrás del volante de usar las cámaras en la carretera, los policías cada vez más a menudo, aparecen en las crónicas escandalosas de la prensa.

- ¡No me gusta que los funcionarios violen tan descaradamente la ley. Son designados para su defensa, deben servir de ejemplo! Sé que con frecuencia los intentos de poner fin o iluminar sus acciones pueden poner a uno en peligro. Pero hago lo mío en pleno día, cuando alrededor hay mucha gente. Con frecuencia recibo amenazas por la red y teléfono. Pero soy un hombre y me valen sus amenazas...

- ¿Es cierto que actúa así por que le han quitado la licencía de conducir por violar las reglas de tráfico?

- No, no es cierto. Tampoco quiero ser famoso, ni montar un escándalo, ni nada de ésta indole. No tengo nada en contra de los policías y estoy seguro que entre ellos hay mucha gente honesta. Todo lo que quiero es que los mismos guardianes del orden dejen de violar las reglas.

El Departamento de Policía de la ciudad prometío realizar una auditoría de este caso. Y si el oficial había, efectivamente, violado las normas de tráfico, sancionarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias