X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rFR

Tormentas se cobran 101 vidas en México

Publicado: 21 sep 2013 07:51 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 08:14 GMT

El paso de las tormentas Manuel e Ingrid ha dejado a 101 personas muertas en México, informó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Tormentas se cobran 101 vidas en México
FERNANDO BRITO / AFP
Síguenos en Facebook
En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Osorio también indicó que 68 personas siguen desaparecidas, informa 'Terra México'.

FERNANDO BRITO / AFP


Casi 60.000 ciudadanos han sido evacuados y 43.000 alojados en distintos albergues.

FERNANDO BRITO / AFP
 

Peña Nieto dijo se trata de "los peores daños por tormentas en la historia de México". Osorio Chong explicó que es la primera vez que confluyen dos fenómenos meteorológicos de tal intensidad en el territorio del país.

FERNANDO BRITO / AFP
 

Las lluvias comenzaron la semana pasada y provocaron deslizamientos e inundaciones. Dos ríos se desbordaron y seis más han elevado considerablemente su caudal.

FERNANDO BRITO / AFP


Las autoridades han abierto el paso por la carretera Acapulco – México DF, lo que permitió la evacuación de miles de turistas de la zona de Acapulco. "Han salido 265 autobuses gratuitos y el Puente Aéreo ha realizado 230 vuelos, para transportar a 26.000 pasajeros", informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. Desde el domingo el aeropuerto de Acapulco funcionará de manera normal.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias