X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rG4

Unos 30 buques de guerra rusos, rumbo a las maniobras del mar de Barents

Publicado: 21 sep 2013 13:17 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 13:18 GMT

Unos 30 barcos y submarinos de la Flota del Norte de Rusia participarán en los ejercicios finales del año en el mar de Barents, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

Grupo de información de la Flota del Norte
Síguenos en Facebook
Según la agencia Ria Novosti, cerca de 20 naves ya salieron de sus puertos y zarparon rumbo a las zonas de 'polígonos de tiro' en alta mar, entre ellos el crucero pesado portaaviones Admiral Kuznetsov que se dirigió a la zona de entrenamiento en el mar de Barents desde el puerto ruso de Severomorsk.
 
De momento en los mares de Barents y de Kara han empezado a formarse cinco grupos de buques. "En su ruta hacia las zonas del despliegue los barcos están realizando ejercicios de comunicación y defensa antiaérea y antisubmarina", reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
 
La fase activa de los ejercicios del contingente de la Flota del Norte está programada para el 23 de septiembre. Las maniobras serán dirigidas por el almirante Víktor Chirkov, comandante en jefe de la Armada de Rusia.
 
Las naves también llevarán a cabo misiones de búsqueda, clasificación y seguimiento de submarinos con la ayuda de hidroacústica, así como operaciones de prueba de armamento antibuques y de ataque de artillería a objetivos en tierra durante un asalto anfibio. Asimismo, los equipos realizarán ejercicios de supervivencia en condiciones extremas del mar.

Según informó la agencia Itar Tass, un total de 2.500 personas, 30 buques de guerra y buques de apoyo, 50 vehículos de combate y 20 aviones y helicópteros participarán en las maniobras. 

Los ejercicios de la Flota del Norte se llevarán a cabo entre el 21 y el 25 de septiembre y se convertirán en el principal entrenamiento de combate de la flota para el año en curso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias