Un vídeo publicado esta semana en YouTube muestra un convoy de automóviles y camiones con artillería y ametralladoras. En la grabación se informa que quienes aparecen en las imágenes son miembros de una nueva unidad del Frente al Nusra y de otros batallones rebeldes que recientemente se han unido al grupo, entre ellos presuntamente miembros de la 11 ª División.
"Esto significa que el ELS ha perdido repentinamente una cantidad importante de combatientes leales [...]. Básicamente están siendo 'engullidos' por Al Nusra", dijo Anita McNaught, corresponsal de Al Jazeera, quien agregó que sería muy difícil para Occidente apoyar a un ejército rebelde dominado por grupos bajo el mando de Al Qaeda.
Por su parte, la agencia Reuters informó este viernes que tanto combatientes individuales como unidades enteras se han unido recientemente a los grupos Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y Levante. La fuente señaló que dos brigadas rebeldes enteras han pasado a combatir en las filas del Frente al Nusra y que uno de estos grupos es el de los denominados Revolucionarios de Raqqa, que precisamente forma parte de la 11ª División y cuenta con 750 combatientes.
El 11 de diciembre de 2012, EE.UU. designó al Frente al Nusra como una organización terrorista extranjera. Durante el presente año el grupo ha asumido la autoría de numerosos ataques en los que han muerto cientos de sirios.