X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGM

Video: La Policía de Nueva York reprime protesta estudiantil contra David Petraeus

Publicado: 22 sep 2013 01:50 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 06:15 GMT

Un reciente video muestra a los agentes de la Policía de Nueva York reduciendo muy duramente a unos estudiantes, quienes participaban en una protesta pacífica contra la presencia del exjefe de la CIA, David Petraeus, en la Universidad CUNY.

Síguenos en Facebook
El video muestra a un manifestante reducido en el suelo por varios policías. Uno de los captores golpea incluso la zona de los riñones del hombre.

75 personas tomaron parte en la manifestación contra Petraeus, que aquel día tenía planes de impartir una clase de política pública en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Estudiantes, profesores y el personal administrativo de la CUNY explicaron que no querían ver en su universidad al hombre que supervisó combates, ataques aéreos con 'drones' y presuntas tácticas de tortura en Oriente Medio.

Seis de los manifestantes fueron detenidos y han sido acusados ​​de obstrucción a la administración gubernamental, disturbios, resistencia al arresto y conducta desordenada, informa 'New York Magazine'.

Una de los manifestantes, Denise Ford, pasó 28 horas bajo custodia policial tras la protesta. "Nos empujaron a la calle y empezaron con agarrar a uno de mis compañeros, le golpearon la cabeza contra el coche y estaban todos encima de él", dijo Ford a RT.

Los organizadores de la manifestación han calificado las acciones de la Policía como "un ataque brutal a una protesta pacífica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias