X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGU

La central de Fukushima se convertirá en un polígono de entrenamientos

Publicado: 22 sep 2013 10:19 GMT

La operadora de la central nuclear Fukushima-1, TEPCO, transformará la instalación en un polígono de entrenamientos para enseñar a desmantelar reactores. La dirección de la empresa abandona la idea de ponerla en marcha para producir energía.

echelledejacob.blogspot.com
Síguenos en Facebook
El nuevo papel de "centro de desmantelamiento" será incluido en el plan de reforma de sus instalaciones, que debe estar preparado para finales de este año. El documento estipulará también poner fuera de servicio a los reactores 5 y 6, que quedaron intactos después del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

La decisión fue adoptada un día después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidiera que TEPCO desmantele los reactores intactos para centrar sus esfuerzos en el tratamiento de la zona contaminada. El político afirmó que considera como “prioritaria” esa tarea.

Según comenta el periódico 'Asahi Shimbun', este nuevo enfoque "supone que TEPCO no necesitará personal que mantenga el equipo, que podría servir si los reactores fueran a usarse para la generación de electricidad en un futuro". Al cambiar el perfil de la planta del suministro eléctrico al de desmantelamiento, la empresa mostrará a la sociedad que concentra sus recursos en los problemas de contaminación, estiman los periodistas.

La propia operadora destaca la relevancia del futuro polígono para desarrollar nuevos métodos de desmantelamiento. Quiere aprovechar la semejanza estructural de los reactores más afectados (como el 1º y el 3º) con los intactos y emplear los últimos para desmantelar y desactivar los primeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias