X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2LJ

Cubitos azules contra la burocracia

Publicado: 24 abr 2010 20:19 GMT

Un convoy formado por 30 automóviles con cubitos azules infantiles instalados en su techo, recorrieron hoy algunas calles principales de Moscú. Son los participantes de una acción social de gran escala contra el abuso del poder de los burócratas, que usan las señales de luz intermitente para sus

Cubitos azules contra la burocraciaRIA Novosti / Georgi Kurolesin
Síguenos en Facebook

Un convoy formado por 30 automóviles con cubitos azules infantiles instalados en su techo, recorrieron hoy algunas calles principales de Moscú. Son los participantes de una acción social de gran escala contra el abuso del poder de los burócratas, que usan las señales de luz intermitente para sus intereses privados.

Los señales de luz intermitente azul sumada a la sirena acústica instalados en el techo del automóvil, son los signos que pueden usar además de los servicios de emergencía, los altos funcionarios, para hacer a otros participantes del tránsito cederles el paso. Sin embargo, en la actualidad los burócratas, así como los millonarios suelen usar esos señales en sus propios intereses, es decir, ilegalmente. Eso humilla a otros conductores y hace el tráfico de Moscú más tenso.

Según la ley, sólo 961 automóviles en Rusia tienen derecho a tener estas señales. Los internautas rusos iniciaron una campaña para investigar la cantidad real de esos carros ‘privilegiados’, simplemente fotografiándolos y poniendo las fotos en un blog especial. Por ahora la cantidad de esas fotos ya alcanza a 1.300.

La campaña social ya tiene sus efectos. El diputado de la Duma Estatal, -la Cámara Baja del Parlamento ruso- Anatoli Ivanov, presentó un proyecto de ley que endurezca las reglas de utilizar los señales especiales en las carreteras y la responsabilidad por su violación.


La primera acción con los cubitos azules se celebró en Moscú el 19 de abril. Sus organizadores planean repetirla regularmente hasta que los burócratas tengan vergüenza. Hay conductores que siempre conducen sus vehículos con estos objetos. Los policías de carretera al principio paraban a los carros con los cubitos azules para bloquear la realización de la marcha, pero durante la acción de hoy no prestaban atención a los vehículos.

Los activistas del movimiento de los ‘cubitos azules’ dicen, que luchan no sólo contra los burócratas con los señales en su carro, sino también contra la discordia estamental que surge en Rusia de hoy. “Lo que pasa en las carreteras es el ejemplo muy ilustrativo de lo que pasa en la sociedad”, dijo el participante de la acción, el periodista Serguéi Parjómenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias