El Ejército ruso llevó a cabo los ejercicios tácticos y entrenamientos en el despliegue de sistemas tácticos de misiles y de artillería de cohetes de diferentes calibres en el campo de pruebas militar de Luga, en la provincia de Leningrado (Rusia), informa la agencia de noticias rusa Itarr-Tass, citando al servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.
"Esta mañana las unidades militares han llevado a cabo marchas por el polígono de tiro, han tomado posiciones de combate y han desplegado los sistemas tácticos tierra-tierra de misiles Iskander y Tochka-U junto con los lanzamisiles múltiples Smerch y Uragan", ha reportado el servicio de prensa del distrito militar Occidental.
La coherencia de los militares durante el despliegue de los sistemas de misiles y su nivel profesional en la preparación para el fuego de combate permitió cumplir las normas del tiempo asignado para la operación y realizar con éxito el lanzamiento de los proyectiles. Para evaluar la exactitud de la destrucción de los objetos durante los ejercicios se utilizaron drones de producción local, equipados con modernas herramientas de visualización y de transferencia de datos.
Durante los ejercicios, que duraron dos semanas, los militares destruyeron todos los objetivos designados y practicaron combates contra grupos de enemigos imaginarios.