X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rHQ

Taiwán se arma contra China con municiones 'inteligentes'

Publicado: 22 sep 2013 19:13 GMT

La Fuerza Aérea de Taiwán se blindará con municiones 'inteligentes' antes del fin de año. Este armamento podría utilizarse contra cualquier posible agresión proveniente de China, según afirman varias informaciones de medios locales.

SAM YEHAFP
Síguenos en Facebook
Según publica el portal Defense News, docenas de aviones de combate taiwaneses serán equipados con el nuevo armamento, desarrollado en el marco del proyecto conocido bajo el nombre Wan Chien (Diez Mil Espadas). El Ministerio de Defensa, a su vez, no hizo comentarios con respecto a este proyecto.
 
El periódico 'The China Times' informó que el Estado isleño comenzó a elaborar sus propias armas 'inteligentes' después de que EE.UU., su principal proveedor de armas, se negara a vender a Taiwán bombas guiadas.
 
Las nuevas armas son equivalentes a la munición de ataque directo conjunto (Joint Direct Attack Munition, JDAM) desarrollada por EE.UU. que convierte a las bombas de caída libre en bombas guiadas o bombas 'inteligentes'.

La munición, que está diseñada para atacar puertos, bases de misiles y radares, permitirá a los aviones de combate de Taiwán atacar los objetivos chinos a distancia y reducir la necesidad de volar sobre el territorio continental.
 
China sigue considerando a la isla como parte de su territorio en espera de la reunificación, por la fuerza si es necesario, lo que motiva a Taipéi a blindarse con armamento de defensa más avanzado, principalmente adquiriéndolo de EE.UU. 

Según estiman expertos taiwaneses, el Ejército de China cuenta con más de 1.600 misiles apuntados a la isla. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias