Actualidad

EE.UU.: Investigan a la empresa que avaló a Edward Snowden y Aaron Alexis

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. han iniciado una investigación penal en relación con la empresa USIS, que verifica la fiabilidad de los futuros empleados de los departamentos federales del país.
El Ministerio de Justicia de EE.UU. sospecha que la USIS engañó al Gobierno acerca de la exhaustividad de las inspecciones llevadas a cabo para verificar el perfil personal de los futuros empleados.

La investigación penal fue iniciada después de que la USIS admitiera que en 2007 comprobó el perfil personal de Aaron Alexis, quien mató a 12 personas en una base naval de la Marina en Washington. La misma empresa también evaluó a Edward Snowden y en 2011 le consideró apto.

En la década de 1990, la USIS se separó del gobierno federal y se convirtió en una empresa privada. Trabaja bajo un contrato con la Oficina de Personal de EE.UU. y es el mayor proveedor de servicios de inspección de personal para el Gobierno de EE.UU. En 2012, la Oficina de Personal de EE.UU. procesó casi 2,3 millones de investigaciones y entrevistas.

7.000 personas están registradas como empleados de la USIS y comprueban el 45% de todos los candidatos a altos cargos. Una empleada contó a 'The Washington Post' que en los últimos años debió trabajar demasiado: a veces tuvo que entrevistar a 10 candidatos en un solo día en diferentes partes de Los Ángeles.

Varios empleados de la USIS han sido acusados ​​de falsificación de documentos en los últimos años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7