X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rIl

Video: 'Hackean' el nuevo iPhone 5S pocos días después de su lanzamiento

Publicado: 23 sep 2013 07:23 GMT

La mayor asociación de hackers de Europa ha conseguido 'hackear' la tecnología de reconocimiento dactilar de huellas del iPhone 5S de Apple.

Síguenos en Facebook
Pocos días después del lanzamiento oficial del nuevo 'smartphone' de Apple, el grupo Chaos Computer Club (CCC) ha conseguido vulnerar la tecnología Touch ID con una huella distinta a la usada para controlar el acceso al terminal, asegura la organización en su portal.

El Touch ID es el nombre comercial que Apple le dio a su sistema de seguridad biométrica, un lector de huellas integrado en el botón de inicio del iPhone 5S con el que en un tiempo mínimo es posible desbloquear el dispositivo sin necesidad de ningún código.

Apple aseguró que no era posible 'hackear' el escáner biométrico, sin embargo, en un video el CCC demuestra la fragilidad de su sistema de control.
 


En las imágenes se muestra cómo se configura desde el inicio el Touch ID, pulsando varias veces el sensor con una huella hasta completar una serie de escaneados, y después con una copia de la huella original en látex es capaz de desbloquear el terminal.

"Esperamos que con este último video la gente ponga de lado las ilusiones sobre la biometría de las huellas dactilares (…) El público no debe ser engañado por la industria biométrica con demandas de seguridad falsas", alertaron los integrantes del CCC en su página web.

Según esta organización, cualquier persona "con un poco de paciencia y acceso a nuestra huella dactilar podrá 'hackear' el Touch ID, desbloquear el terminal y comprar con los datos de su tarjeta de crédito que posee el dispositivo sin necesidad de introducir ninguna contraseña".

Esta semana se dio a conocer que una empresa ofrecía 13.000 dólares, alcohol, libros y otros premios a quien 'hackeara' el escáner de huellas dactilares del iPhone 5S.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias