Pensábamos que íbamos a morir. Nunca había tenido la muerte tan cerca.
Silvia, otra española de 50 años, y su hija, de 12, se refugiaron en unos probadores porque temían que los asaltantes estuvieran buscando a la gente "tienda por tienda". "Nunca he visto nada igual en los 22 años que llevo viviendo en Nairobi", asegura
La presentadora de radio Kamal Kaur se valió de Twitter para detallar el horror que estaba viviendo. Su colega Ruhila Adatia, que estaba embarazada de seis meses, falleció en el asalto. "Llorando y rezando. Me quedé en un charco de sangre de alguien, hay un niño muerto tendido a mi lado”, reza uno de sus tuit. "Había cuerpos de niños por todas partes. Niños. Niños inocentes" o "Casi le volaron la cabeza de un disparo a mi hijo. Ha fallado por un pulgada. [La bala] impactó contra la pared, rebotó y mató al niño que había a su lado", fueron otros de sus comentarios.Just minutes before she was taken away from us. Our Ruhila's gone. Along with the 6 month old baby in… http://t.co/mkIWjWnkVX
— ƸӜƷ Kamal Kaur ƸӜƷ (@kamz26) September 22, 2013
@BBCBreaking @HarjapBhangal My son almost had his head blown off. Missed by an inch. Hit wall. Bounced & killed the little boy next to him.
— ƸӜƷ Kamal Kaur ƸӜƷ (@kamz26) September 22, 2013
"Ellos estaban disparando indiscriminadamente, era como ver una película, a la gente rociada con balas de esa manera", comenta por su parte Zipporah Wanjiru, un empleado del centro comercial, a AFP.
El camarero Titus Alede ha declarado a la agencia que fue "un milagro de Dios", que pudiera escapar de los hombres armados que se acercaron a él. "Yo estaba sirviendo a un cliente y estos hombres llegaron. No llegaron a por el dinero, ya que disparaban a la gente sin pedir nada. Recuerdo que uno de ellos decía: ‘Han matado a nuestra gente en Somalia, llegó la hora de que paguen por ello’", relató.
Más información sobre el ataque al centro comercial de Nairobi aquí.